Mas Que Camping
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Mas Q Camping, zonas de pernocta y areas en autocaravana, caravana, camper, tienda campaña, animales, senderismo, rutas de senderismo, etc...
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 "Chapucillas" Tensar correa aire acondicionado

Ir abajo 
AutorMensaje
johnny
campista 100%
campista 100%
johnny

Masculino
Cantidad de envíos : 205
Edad : 62
Pais y Ciudad : Cartagena
Elemento campista : Autocaravana
Fecha de inscripción : 25/04/2007

"Chapucillas" Tensar correa aire acondicionado Empty
MensajeTema: "Chapucillas" Tensar correa aire acondicionado   "Chapucillas" Tensar correa aire acondicionado Empty25/5/2011, 23:17

TENSAR CORREA AIRE ACONDICIONADO


Todas las fotos en: http://chapucillas.acmur.es/

En esta “Chapucilla” tratamos de cómo tensar la correa del aire acondicionado, situada en el extremo derecho del vehículo (lado acompañante) en Fiat Ducato 2.8 JTD, tras la rueda pertinente.

Para ello es imperativo retirar dicho neumático, si queremos trabajar con un mínimo de comodidad, tras tener calzado e inmovilizado dicho vehículo con velocidad corta introducida y freno de mano puesto, y dispuesto algún otro elemento de seguridad como “banqueta” ó trípode, bajo el trapecio del vehículo, esto es importante ya que habrá que trabajar bajo el vehículo ó al menos dentro del paso de rueda y en caso de moverse ó desplazarse el vehículo ó fallar el elevador, éste quedará apoyado, para nuestra seguridad.

Hay que retirar el plástico interior lateral en el paso de rueda, éste dispone de tres tornillos, uno bajo el paragolpes, otro en medio del paso de rueda (arriba) y otro que lo sujeta al trapecio, tras esto, podemos retirarlo.

Ahora tenemos a la vista la polea del cigüeñal (lado izquierdo), compresor del aire acondicionado (lado derecho), tensor con su rodillo (zona central) y correa.

Para saber a ciencia cierta que dicha correa está destensada, solo debemos de intentar girar el rodillo tensor con la mano, si girase, está floja dicha correa.

Para tensar dicho tensor, actuamos sobre el tornillo que sujeta el brazo del rodillo, tras aflojarlo un poco, introducimos un destornillador ó algún otro elemento (hay que tener precaución donde colocamos el extremo de la palanca, para no producir ninguna avería), para hacer un poco de palanca y tensar la correa, mientras apretamos el tornillo anterior, una vez hecho esto, comprobamos que la correa tenga un poco de oscilación y que el rodillo no gire con la mano, con esto es suficiente, tras esto, procedemos a la inversa, al montaje del resto de elementos.

Todo esto y muchos mas temas podrán verlos en:
http://chapucillas.acmur.es/


Volver arriba Ir abajo
 
"Chapucillas" Tensar correa aire acondicionado
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mas Que Camping :: FORO GENERAL :: Bricolaje (Chapucillas de Johnny)-
Cambiar a: