Mas Que Camping
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Mas Q Camping, zonas de pernocta y areas en autocaravana, caravana, camper, tienda campaña, animales, senderismo, rutas de senderismo, etc...
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 "Chapucillas" Lector nocturno

Ir abajo 
AutorMensaje
johnny
campista 100%
campista 100%
johnny

Masculino
Cantidad de envíos : 205
Edad : 62
Pais y Ciudad : Cartagena
Elemento campista : Autocaravana
Fecha de inscripción : 25/04/2007

"Chapucillas" Lector nocturno Empty
MensajeTema: "Chapucillas" Lector nocturno   "Chapucillas" Lector nocturno Empty28/2/2010, 22:23

LECTOR NOCTURNO



Todas las fotos en: http://chapucillas.acmur.es/



En esta “Chapucilla”, realizaremos un lector nocturno de mínimo consumo, utilizando un micrófono de base desechado, adquirido en su momento en un establecimiento asiático.

Para lo cual, desprenderemos este de su base y vaciamos el micrófono para a continuación realizar una perforación, acorde con el diámetro del led de alta luminosidad utilizado, este led, dispone de dos patillas, una más larga que la otra, la más larga corresponde al polo + y consecuentemente la más corta al polo -, a la patilla + le soldamos una resistencia adecuada, para compensar la diferencia de voltaje existente entre el led y la batería del habitáculo.

Una vez soldados también los cables correspondientes, introducimos por estos, tubo aislante termo retráctil, para eliminar falsos contactos y ahora introducimos el led a su alojamiento, por dentro del micrófono y el cableado por dentro del tubo metálico flexible.

Hasta la base, donde conectamos uno de los polos al interruptor On-Off, tras lo cual cerramos dicha base y procedemos a su ubicación en el lugar previamente elegido en nuestra AC, que en este caso es en la pared posterior, sobre la cabecera de la cama y bajo los armarios.

Utilizamos canaleta autoadhesiva para la conducción del cableado hasta cualquier punto de conexión seleccionado con 12v.

Con un solo led de alta luminosidad ó alto brillo, es más que suficiente para poder leer un libro en la cama perfectamente, sin molestar al acompañante, ó también como luz ambiente para niños en sus camas, con la ventaja añadida de su mínimo e inapreciable consumo eléctrico.





Este tema y otros muchos más, podrán verlos en:



http://chapucillas.acmur.es/

Volver arriba Ir abajo
 
"Chapucillas" Lector nocturno
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mas Que Camping :: FORO GENERAL :: Bricolaje (Chapucillas de Johnny)-
Cambiar a: