Mas Que Camping
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Mas Q Camping, zonas de pernocta y areas en autocaravana, caravana, camper, tienda campaña, animales, senderismo, rutas de senderismo, etc...
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Reflesiones viaje a Italia

Ir abajo 
AutorMensaje
Pep
Admin
Admin
Pep

Masculino
Cantidad de envíos : 1235
Edad : 46
Pais y Ciudad : Tarragona
Elemento campista : Camper y tienda de campaña
Fecha de inscripción : 09/10/2006

Reflesiones viaje a Italia Empty
MensajeTema: Reflesiones viaje a Italia   Reflesiones viaje a Italia Empty17/6/2008, 16:53

Por Diogenes


REFLESIONES VIAJE A ITALIA VERANO 2006 I

Estimados amigos y compañeros del foro. Este relato no se va a referir en modo alguno a recomendaciones Turísticas, de ese me limitare al fina recomendaros una guía la mejor que conozco y suplirá este aspecto.
Me voy a esmerar en que mis reflexiones sean para ayudaros a no cometer errores y a facilitaros el viaje haciendo que no padezcáis y os estropee las vacaciones; a sabiendas que los adultos no somos comos los jóvenes, admitimos los consejos y nos gusta mas que nada escarmentar en cabeza ajena.
RECOMENDACIONES:
Nos facilitara bastante tener una buena experiencia y un buen viaje vacacional si no olvidamos llevar:
a ) Un GPS que nos ayudara a no perdernos en ruta.
b ) Un mapa a ser posible de la región, o regiones que vamos a visitar mejor que el de Italia en general o de Europa; ya que este nos dará una información mas detallada de los lugares. Y para que dirán alguno si llevamos un GPS. Hay sitios o lugares donde este se pierde por falta de cobertura y esto seguro que ocurrirá en los sitios mas comprometidos, dejándonos sin ayuda cuando mas la necesitamos.
c ) No olvidar un móvil, a ser posible con una pila de repuesto, siempre en servicio y llena ya que en caso de accidente o avería se puede agotar la principal.
d )Tener mucho cuidado en donde se pernocta, en la mayoría de las áreas se producen robos y en especial en las zonas del sur de Francia e Italia. Hay que tener en cuenta si aparcamos en un área o afueras del pueblo dejamos las AC y CV, aparcadas y estas son una golosina
para los cacos. En los coches no dejamos casi nada en habitación de los cacos; pero en nuestras casitas móviles lo llevamos todo lo que necesitamos en los viajes y los innumerables regalos que vamos comprando. La mejor recomendación seria PERNOCTAR SIEMPRE EN CAMPING. No porque aquí no haya cacos sino porque mutuamente nos defendemos de ellos los unos a los otros; siempre habrá algún vecino defendiendo atentamente su y nuestra casita.
e ) Siempre que podáis tomar el Ferry que os lleva bien desde Barcelona a Génova, bien de Barcelona a Roma. Si optáis por visitar Venecia os recomiendo el primer trayecto si no vais a Venecia el segundo. Esto es porque el ir a Venecia os conviene ir siguiendo la carretera de Génova a Roma para no tener que retroceder caso contrario para Pisa, Siena. En el Ferry os ahorrareis muchos kilómetros, malos y aglomeraciones en la zona costera de costa azul, y ello conlleva ahorro de tiempo y dinero pues el gas-oil esta caro podéis estimar una media de 1,23 el litro.
f ) Siempre fijaros bien digo siempre, cuando recostéis en una gasolinera, reclamar el time de pago. Abundan mucho sobre todo en las francesas, Total, que te debían desde caja a respostar a un surtidor y este o es de mala calidad o echan agua u otra historia o simplemente se han equivocado al llenar y han echado gasolina por gas-oil; parece mentira pero esto abunda mucho este timo a los españoles y sin time no podréis reclamar daños e indemnizaciones; ya que nunca podrás demostrar haber repostado allí.
g ) Debéis tener en cuenta que el RACE no cubre averías en carretera a AC con peso igual o superior a 3.500 kilos de peso. No están cubiertas es conveniente tener cubierta esta eventualidad con una CIA de seguros.

REFLESIONES VIAJE A ITALIA –II- Vamos a recorrer la ruta siguiente con indicativo de donde pernoctar y las características de los camping recomendados: Nos interesara saber que Italia esta dividida en regiones como nuestras Comunidades Españolas y que son las siguientes:
VALLE D´AOSTA – PIEMONTE – LIGURIA – LOMBARDIA - VENETO-TRENTINO ALTO ADIGE – VENECIA GIULIA – EMILIA ROMAGNA – TOSCANA – UMBRIA – ISOLA D´ELBA – MARCHE – LAZIO – ABRUZZO – MOLISE – CAMPANIA – PUGLIA – BASILICATA – CALABRIA – SICILIA – SARDEGNA – CORSICA. Los camping los valorare según criterio oficial italiano según las siguientes claves siempre del 1 al 10 (P) = POSICION CERCANIA A LA CIUDAD. (E) = ESTRUCTURA Y CALIDAD DE LAS PARCELAS Y SERV HIGIENICOS. ( S ) = SERVICIOS VARIOS . Pondré la dirección, pagina de Internet y correo electrónico y breve reseña de interés. En todos los camping que os reseño he estado al menos dos días y el que nos os recomiendo os señalare un b sustitutivo.

GENOVA: Pertenece a la región de LIGURIA. Suponiendo que hayamos venido en Ferry desde Barcelona el Puerto de Génova se las trae por su intenso trafico. Es una ciudad sucia mal-oliente y solo recomendable quedarse por dos motivos. Caso de venir cansados y mareados por el viaje en barco o por venir con niños; los cuales gozaran como chinos visitando el acuario de Génova; interesante e ilustrativo. Caso de quedarse podemos pernoctar en el Camping VILLA DORIA (P) = 6- (E) = 8 - (S) = 0 Vía al campeggio villa doria, 15 pegli abierto todo el año . Cuenta con buen servicio de bus hasta el centro
Numero 2. que te deja en el puerto frente al acuario y avda marítima principal. Hay que bajar una buena cuesta de 700 metros hasta la parada lo peor es la vuelta; mejor en taxi, 18 euros, desde el centro y el acuario.

PISA: Pertenece a la región de la TOSCANA, la autopista desde Génova A-12/E-80 se hace infernal por la cantidad de túneles que hay y la gran circulación existente que te hace ir alegre pues los de atrás te pisan los talones; ahora bien es de doble dirección y se va cómodo aunque un poquito acojonado, además son solamente 147 kilómetros. Antes de llegar a Pisa os recomiendo tomar la dirección de MARINA y no os preocupéis pues esta lleno de camping para dar y tomar. Yo os recomiendo el Internacional Touring en vía barrachini 119 teléfono 0585/780021 y fax 0585/780622 , tiene buena entrada, playa propia del camping atravesando la carretera, las parcelas no son muy grandes pero tienen buena sombra; inconveniente es que esta muy lleno sobre todo el mes de Julio y Agosto, abundan mucho los residentes cebolletas. Tiene buen restaurante y las duchas de agua caliente son de pago con ficha de 0,50.
Lo mejor es que a la mismísima puerta del camping te para un autobús que te lleva al centro de Pisa en 10 minutos a tiro de 1 euro. Recordar que los autobuses en Italia ninguno expende billetes los tienes que comprar en los kioscos o en los camping. La verdad que hasta que me di cuenta viaje muchas veces gratis pues el conductor se negaba a cobrarme así que tirando millas. Comer en Pisa en cualquier terraza de restaurante en la vía Comercial pegando a la torre es de ensueño os recomiendo el rissoto de frutos du mare. (arroz con calamares y otros ). (P) =6 – (E) = 6 – (S) = 6.

SIENA: Pertenece a la región de LA TOSCANA, salimos de Pisa por la A-11/ E-78 y tenemos que recorrer 165 kilómetros. El camping recomendado es el SIENA COLLEVERDE, se encuentra en un alto de la ciudad en la vía Scacciapensieri, 47 teléfono 0577/280044 Y FAX 0577/333298, tiene un acceso fácil la sombra es buena.
Tiene autobús prácticamente a la puerta que te lleva al centro de Siena. Y tomando la calle comercial vais a la zona monumental. (P) = 6 – (E) = 6 – (S) = 0. Tiene la característica que no admite residentes en siena es decir lo que nosotros conocemos como cebolletas.

SAN GIMIGNANO: Esta en medio del camino de Pisa a Siena debiendo desviarnos unos kilómetros en la ruta; merece la pena ver sus trece torres que dominan el paisaje. Existen varios aparcamientos en las afueras del pueblo ya que la visita puede ser de horas y esta la podemos hacer o en la ida de Pisa a Siena o bien de vuelta de Siena a Florencia. Recomendación mayor MUCHO OJO CON LOS AMIGOS DE LO AJENO, vulgarmente llamados “cacos”.
FLORENCIA: Pertenece a la Región de LA TOSCANA de Siena a Florencia tenemos un recorrido de 72 kilómetros por la RA3, que no es una autopista pero es una nacional con dos direcciones bastante buena y aceptable con zonas de parada cada 500 metros. El camping recomendado es el MICHELANGELO, Víale Michelangelo, 80 teléfono 0039/0556811977 fax 0036/055689349 esta situado en un alto de la ciudad que se domina toda Florencia y prácticamente con un autobús a la misma parada del camping que os lleva al centro, tiene el numero 12 y al regresar debéis de tomar el numero 13. Este camping es enorme y esta en una pendiente terrible por eso os recomiendo os instaléis en la zona alta donde esta el supermercado y la zona de baños y aseos; porque si no subir es todo un poema y no apto para cardiacos. Con la tarjeta de Camper Money os hacen el 30% de descuento exigirlo; así mismo en la parte de arriba en el mirador existe un restaurante típico italiano muy bueno y a los residentes en el camping también les hacen 30% de descuento, pedir los vales en el camping. (P) 8 – (E) – 6 – (S) 6. Este camping forma parte de una cadena y os darán un vale descuento del 10% para el que tienen en Venecia, Alba d¨oro, mejor dicho de hojalata ni se os ocurra ir ya lo veremos en su momento.
(CONTINUARA) BOLONIA,VENECIA,VERONA, GARDA,MILANO, TORINO
Volver arriba Ir abajo
http://www.lawebdetulum.com
Pep
Admin
Admin
Pep

Masculino
Cantidad de envíos : 1235
Edad : 46
Pais y Ciudad : Tarragona
Elemento campista : Camper y tienda de campaña
Fecha de inscripción : 09/10/2006

Reflesiones viaje a Italia Empty
MensajeTema: Re: Reflesiones viaje a Italia   Reflesiones viaje a Italia Empty17/6/2008, 16:55

REFLESIONES VIAJE A ITALIA –III-


BOLONIA: Pertenece a la región de EMILIA ROMAÑA, corazón de la Italia Central. De Florencia a Bolonia circularemos por la A-1 una buena autostrade como todas con una intensa circulación, con un recorrido de 110 kilómetros y la verdad que con dirección a Venecia que es donde todos queremos ir bajo ningún concepto se puede dejar de ver esta joya que con todo merecimiento hace la competencia a Florencia y que esta reconocida mundialmente como la ciudad que mas soportales tiene. Personalmente tenia muchísimas ganas de conocerla dado que desde joven en mi vida universitaria siempre tuve presente tres Universidades antiguas y con gran influencia: La Sorbone, Bolonia y Salamanca; universidades que tienen reconocidos los títulos que expiden internacionalmente, con mas de 700 años de vida universitaria.

El camping que recomiendo es el CITTA DI BOLOGNA, situado en vía Romita, 12 teléfono 051/325016 y fax 051/325318, tiene una entrada fácil con sombra ligera inaugurado en 2005. Tiene un autobús en la misma puerta que te lleva al centro de la Ciudad por 1 euro cada hora; comprando los vales en el bar del camping. (P) =8
(E) = 10- (S) = 8.

VENECIA: Pertenece a la región del VENETO, circularemos desde Bolonia por la misma A-1 que vinimos de Florencia y tendremos un recorrido de 157 kilómetros.
Existen multitud de camping en esta zona; pero salvo el Alba d´oro que lo único que tiene es una buena piscina, las parcelas son puro barro con abundantes topos o ratones o lo que sean y unos servicios al aire totalmente tercermundistas, además de estar al lado del aeropuerto y no aguantas los ruidos. Mi recomendación será a) si lo que quieres es aparcar en el centro de Venecia acudir al Tronchetto y si quieres camping escoger entre Villaggio Unión Lido, de 4 * en la localidad de Cavalino, vía fausta, 258 teléfono 041/2575111 fax 0415370355 la entrada con mucho trafico y sombra fina (P) = 7 – (E) = 9- (S) = 9 . EL Fusina, situado en vía Moranzani, 93 teléfono 041/5470055 fax 041/5470050, la entrada es fácil y la sombra es buena. (P) = 6 – (E ) = 6 – (S) = 5, o cualquier otro de la localidad de cavalino mas económico y tenéis: Aboschetto ***, Ca berton ** Ca pasquali ****, Ca savio ***, Cavalino **** y otros 23 mas. Como veis de locura y para gustos. Todos ellos con buen transporte por autobús unos y barco otros para el centro de Venecia. Os recomiendo sacar un bono de viajes por 24 o 48 horas y con este os movéis por toda Venecia en servicios públicos y vaporettos en el tiempo escogido.

VERONA: Como Venecia pertenece a la región del VENETO, es una animada ciudad comercial, la segunda mas grande de esta región después de Venecia y una de las mas prosperas del norte de Italia. Nos llevara a ella, después de un recorrido de 123 kilómetros desde Venecia por la autostrade E70- A4.
El camping recomendado es el ROMEO E GIULETTA, situado en Casello Verona Nord vía bresciana, 54 teléfono 045//8510243, entrada con mucho trafico y sombra fina, tiene 30 duchas de agua caliente gratis abierto en 1999. (P) = 7, ( E ) = 6, (S)=7

LAGO GARDA: continuamos en la región del VENETO, y nos llevara al pueblo de PESCHIERA DEL GARDA, la carretera regional con un recorrido de 45 kilómetros. El pueblo es precioso y es recomendable una estancia de varios días para ver todos los pueblos de alrededor del lago el mas grande y oriental de los lagos italianos. Recomendables la antigua ciudad de Garda y las termas de agua sulfurosa de Sirmione. Toda la zona esta plagada de Camping y de multitud de cebolletas que instalan sus caravanas durante los meses de Junio, Julio, Agosto y Septiembre. Recomendable son dos BELLA ITALIA, en Peschiera del garda teléfono 045/6400688 fax 045/6401410, tiene un acceso fácil, la sombra es muy buena, lavabos 198 todos con agua caliente gratis al lado del lago y con dos piscinas. (P) = 9, ( E ) = 10, (S) = 9. DEL GARDA, situado en vía marzan teléfono 045/7550540 fax 045/6400711, con la misma clasificación que el anterior.

MILANO: Pertenece a la región de LOMBARDIA, Milán esta considerada como el centro de la moda, las finanzas y los negocios, nos llevara allí tras un recorrido de 170 kilómetros desde el lago la SP8-A4, la misma que recorrimos en nuestra salida de Venecia, con un trafico infernal; miles y miles de camiones nos acompañaran en nuestro trayecto, pero hay que ver lo buenos conductores que son ya que no abandonan su carril derecho y van por su camino sin incordiar; pero la verdad te sietes pequeñito entre tanto mastodonte.
El camping recomendado es uno situado en las afueras pero como camping de ciudad nos viene bien para lo que queremos visitar Milán. Es el CITTA DI MILANO, en vía G. Airaghi, 61 , en tangenziale Ovest, uscita (salida) San Giro/Fiera, teléfono 02/48200134 fax 02/48202999, tiene un acceso fácil y la sombra es muy buena tiene 32 lavabos con agua caliente y la ducha es gratis. (P) = 6, ( E ) = 6, ( S ) = 4.

TORINO: Pertenece a la región de PIEMONTE. Podemos decir sin temor a equivocarnos que Turín es sinónimo de la industria y la prosperidad del norte, esta situada en las estribaciones de los Alpes. Nos lleva la autopista E66- A50 con un recorrido desde Milán de 142 kilómetros. El único camping recomendable es el VILLA REY, de 1* que bueno para visitar la ciudad suficiente, esta al lado de un complejo acuático que los niños lo agradecerán. El acceso es fácil con una sombra fina esta situado en Strada val San Marino Superiore, 27 numero de teléfono 011/8190117 y fax 011/8190117 abierto en 2004. ( P ) = 5, ( E ) = 4, ( S ) = 3.
Los que tengáis el vicio de las compras el comercio es parecido o mejor que el de Milán con la particularidad que es mucho mas barato comprar en Turín.

Bueno la cosa termina solo queda desde aquí tomar el túnel y para casa.

CONSEJOS Y RECOMENDACIONES FINALES:

• Haceros con una guía de Italia la mejor, aunque cara, la del El País Aguilar con un precio de 40 euros.
• Comprar camping- Cheques y mejor aun haceros con la Tarjeta Gold Card, hay muchísimos camping que los podéis aprovechar y cuestan todos 14 euros día informaros en
• Haceros con una tarjeta de socio de FRANCE PASSION, os permite la pernocta como invitados, totalmente gratuita en al menos 500 granjas en toda la geografía francesa. Coste anual 27 euros.
• Haceros socios de CAMPER MONEY, tiene muchos camping por Europa, con un precio similar a camping-cheques, y otros muchos con un descuento de hasta el 30%.
• Haceros con la tarjeta sanitaria europea, os permitirá la atención sanitaria en toda Europa y solo cuesta unos minutos el sacarla en cualquier oficina de la Seguridad Social de vuestra localidad y tiene validez de un año.

DESPEDIDA: Solo me resta despedirme del que me lea y me gustaría haberos ayudado y sobre todo evitado algún disgusto y error vacacional para que disfrutéis al máximo. Participo en varios foros y siempre bajo el nombre de guerra de DIOGENES. Por tanto el que desee amplitud de información, consulta o lo que deseéis no dudéis que quedo gustoso a vuestra disposición. Saludos para todos y recibir mi mas especial consideraciónBlanco©grupo-rb.com]consideraciónBlanco©grupo-rb.com o canariastelecom.com;
angelinova©canariastelecom.com
angelinova©canariastelecom.com .
Volver arriba Ir abajo
http://www.lawebdetulum.com
 
Reflesiones viaje a Italia
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mas Que Camping :: FORO GENERAL :: Recomendaciones-
Cambiar a: