Mas Que Camping
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 1418 miembros registrados
El último usuario registrado es JUAN JOSE

Nuestros miembros han publicado un total de 5532 mensajes en 1065 argumentos.
Últimos temas
» Vendo nevera a 12v y 220v 100 euros
Alarma "KETEYAMA" Empty2/8/2021, 10:47 por Pep

» Me presento
Alarma "KETEYAMA" Empty2/8/2021, 10:12 por Pep

» Compra una Impresora 3D
Alarma "KETEYAMA" Empty9/2/2021, 16:46 por Pep

» me presento.
Alarma "KETEYAMA" Empty26/10/2015, 14:19 por tedi

» nadie se anima
Alarma "KETEYAMA" Empty19/10/2015, 15:55 por Pep

» me presento desde donosti
Alarma "KETEYAMA" Empty9/6/2015, 13:28 por Pep

» Restaurante Monroyo(Teruel)
Alarma "KETEYAMA" Empty22/12/2014, 12:32 por Pep

» Siguenos en Facebook
Alarma "KETEYAMA" Empty16/9/2014, 13:32 por Pep

» Me presento des de Mostoles
Alarma "KETEYAMA" Empty14/9/2014, 22:20 por Pep

» Pesadilla en Andorra con Orange
Alarma "KETEYAMA" Empty6/9/2014, 01:21 por Pep

Webs amigas

Alarma "KETEYAMA"

2 participantes

Ir abajo

Alarma "KETEYAMA" Empty Alarma "KETEYAMA"

Mensaje por johnny 6/5/2007, 23:46

ALARMA “KETEYAMA” VERSION 07.5


Se trata de una alarma, la cual, cuando se activa mediante detector volumétrico (por calor ó movimiento), hace que un teléfono móvil, efectúe una llamada al nº telefónico que le hallamos asignado, este teléfono móvil, le exigimos unos requisitos básicos:
Estando en espera, nunca debe bloquearse.
Cuando se activa, debe marcar un nº preestablecido.
Nunca debe activarse el buzón de voz.
Nunca debe sonar.
Su batería tiene que ser de LITHIUM.
Siempre estará encendido.
Siempre estará en carga, a través de su cargador
Cuando se le rechace una llamada, debe volver a estado de espera.
Para todo lo cual, se actuará en su programación interna, según libro de uso y mantenimiento.
Una vez hecho todo esto, procedemos a desmontar el móvil, de los usados, que tenemos por casa, con su cargador de 220v. y con tarjeta operativa, para poder acceder a trabajar sobre su teclado, en este caso, actuamos sobre los contactos pertenecientes a la tecla nº 4 (procurar que este nº no esté incluido en su nº PIN), en los cuales, efectuamos unas diminutas soldaduras y retiramos todo material que entorpezca a la hora de montar de nuevo.
En la carcasa superior, junto a la tecla modificada, efectuamos dos perforaciones con la punta del propio soldador eléctrico e introducimos los cables previamente soldados, de esta manera, quedarán fuera del propio teléfono.
De esta manera, con el teléfono encendido, juntaremos los extremos de estos cables y tras un par de segundos en contacto, debe el propio teléfono de efectuar una llamada al nº telefónico preestablecido, de no ser así, hay que cerciorarse, de que es en esa tecla (nº 4), donde se ha predeterminado la llamada al nº preestablecido.
De ir todo bien, ya está el teléfono móvil, dispuesto para su incorporación al resto del equipo, cuando corresponda.

Disponemos de un detector volumétrico de 220v, orientable en altura e izquierda y derecha, el cual situaremos a una altura adecuada, dentro de la Autocaravana, el cual podrá ser alimentado directamente de la toma exterior de 220v de la Ac, o bien de la batería del habitáculo, pero a través del convertidor de 12v-220v, dicho convertidor, en este caso, tiene una salida máxima de 150w, totalmente suficiente.
Este detector, lleva dos puntos de regulación, el primero de ellos es diurno ó nocturno, seleccionamos diurno (24 horas), el segundo punto, es el tiempo de trabajo, seleccionamos el mínimo (+- 10 seg.).
El detector, dispone de una regleta conexionada con tres cables, el de color negro, es el de entrada de alimentación, el de color azul, es el neutro, y el cable marrón, es el de trabajo, el cable azul, trabaja indistintamente con el negro y con el marrón.(en las imágenes, se conecta el cable negro del detector, con el verde-amarillo de la manguera)
Por eso es imprescindible, conectar dicho detector con manguera de tres polos, la cual hará de entrada y salida, dependiendo de los cables que utilicemos.
Esta manguera se lleva hasta la caja de conexiones, ubicada donde mejor crea cada uno, se introduce por alguno de los puntos provistos, hallaremos un relé de 220v, al cual irán los cables de la manguera, azul (pasando este azul por la regleta) y marrón, a las patillas del relé que alimentan la bobina, de las patillas de accionamiento del relé, salen dos cables que van a conexionarse con los dos cables del teléfono móvil, en uno de los cuales interpondremos un interruptor de palanca, que será el encargado del “on-off”, cuando la alarma esté conectada a corriente.
Dispondremos de una regleta multi-conectada, para no sobrecargar muchos cables en un mismo punto, a esta regleta, conectamos un cable provisto de toma para cargador de 220v para el móvil.
El cable verde-amarillo, continua con el azul, provenientes ambos de la regleta, los cuales salen de la caja de conexiones por algún otro punto de los provistos, terminando ambos en un enchufe macho.

De la toma exterior de 220v de la Ac, traeremos una manguera, en este caso, por los bajos del vehículo, hasta las inmediaciones de la caja de conexiones, terminando dicha manguera, en un enchufe hembra aéreo, que será la toma de energía, de la alarma.

El enchufe macho, proveniente de la caja de conexiones, podrá enchufarse en el enchufe hembra aéreo, o bien, a la regleta de enchufes perteneciente a la “Chapucilla” de “Instalar 220v fijos” de fecha 19-03-07, que será la manera de tener conectada la alarma, alimentándose de la batería del habitáculo de la Ac.

¿Cómo conectar la alarma con un GPS, para localizar la AC en caso de hurto?, muy sencillo, a través de telefonía móvil, toda la información y como hacerlo en:

http://www.localizame.movistar.es/

Cuando conectamos la alarma, ya sea, directamente a 220v ó a través del convertidor, el detector se excita y produce una llamada el móvil, la que rechazaremos e interpretaremos, como que la alarma se encuentra operativa.
En lo sucesivo, el móvil, se encontrará en modo de espera, a que el detector le mande la señal, a través del relé, para efectuar una llamada de alerta, si nos encontramos en el interior de la Ac y queremos que trabaje el detector, pero no actúe el móvil, deberemos operar sobre el interruptor en la parte inferior de la caja de conexiones.

Bueno, todo esto y mucho más en:

http://chapucillas.spaces.live.com/

Espero que a través de las fotos y estas explicaciones, podais entender el proceso, la verdad, que no es complicado.

Saludos.
__________________
Señor, protejeme de los tontos, porque de los sinverguenzas ya me protejo yo.
http://chapucillas.spaces.live.com/


Alarma "KETEYAMA" User_online Alarma "KETEYAMA" Report
Alarma "KETEYAMA" Progress
johnny
johnny
campista 100%
campista 100%

Masculino
Cantidad de envíos : 205
Edad : 66
Pais y Ciudad : Cartagena
Elemento campista : Autocaravana
Fecha de inscripción : 25/04/2007

Volver arriba Ir abajo

Alarma "KETEYAMA" Empty Re: Alarma "KETEYAMA"

Mensaje por Pep 10/5/2007, 16:01

Muy buena la alarma, contra mas seguridad mejor.
Wink saludos
Pep
Pep
Admin
Admin

Masculino
Cantidad de envíos : 1238
Edad : 50
Pais y Ciudad : Tarragona
Elemento campista : Autocaravana,Camper
Fecha de inscripción : 09/10/2006

http://www.lawebdetulum.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.