Mas Q Camping, zonas de pernocta y areas en autocaravana, caravana, camper, tienda campaña, animales, senderismo, rutas de senderismo, etc...
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 
 

 El incendio que arde desde el jueves en Huesca y Cataluña

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Pep
Admin
Admin
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 1236
Edad : 43
Pais y Ciudad : Tarragona
Elemento campista : Camper y tienda de campaña
Fecha de inscripción : 09/10/2006

MensajeTema: El incendio que arde desde el jueves en Huesca y Cataluña   12/3/2012, 12:08

Los incendios siguen sin dar tregua a los bomberos de la Generalitat. Si ayer una cincuentena de dotaciones seguían trabajando en los fuegos de Girona y el Pirineo de Lleida, cuatro aviones de los bomberos de la Generalitat y otras cuatro dotaciones terrestres se sumaron a los trabajados para controlar el incendio que desde el jueves afecta a la comarca de La Ribagorza (Huesca) puesto que se acercaba a la provincia de Lleida y era el más activo de todos.

La Generalitat informó que el fuego amenazaba al término municipal de Vilaller (Lleida), donde viven unas 600 personas, aunque las llamas estaban lejos del núcleo urbano. Este fuego comenzó el jueves y ayer los bomberos se emplearon a fondo en la población de Castanesa, cuyo término municipal limita con Vilaller. Los últimos días un centenar de personas de poblaciones de la comarca de La Ribagorza han tenido que ser desalojadas por este incendio, que, según explicó la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, pudo empezar con una chispa.

Por su parte, ayer entró en fase de control el incendio que afecta a los municipios de Santa Cristina d’Aro y Llagostera, en que trabajaban 18 dotaciones terrestres y un helicóptero. También estaba en fase de control el fuego de Gerri de la Sal, en el Pirineo de Lleida, mientras que los otros focos pirenaicos –Calbinyà, Viu de Llevata y Montanissell– ya estaban controlados, aunque los bomberos seguían remojando la zona.

Las condiciones metereológicas de sequía y viento obligan a los agentes a no bajar la guardia. De hecho, agentes rurales y bomberos tienen en máxima alerta a todos sus efectivos realizando tareas de prevención y vigilancia en todo el territorio. La Dirección General de Protección Civil de la Generalitat mantiene en fase de emergencia el Plan Infocat por la situación de riesgo de incendio que afecta a toda Cataluña y pide extremar las precauciones.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.lawebdetulum.com
 
El incendio que arde desde el jueves en Huesca y Cataluña
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Saludos desde Portugal
» jueves a las 12 cita con la peluquera
» DONACIONES RECIBIDAS DESDE HOLANDA
» Ruta remontando el Lozoya desde el Pontón de la Oliva (Madrid)
» ADOPTADO!!! Piston, x braco. Huesca (PE)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mas Que Camping :: FORO GENERAL :: Foro General-
Cambiar a: