Mas Que Camping
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 1418 miembros registrados
El último usuario registrado es JUAN JOSE

Nuestros miembros han publicado un total de 5532 mensajes en 1065 argumentos.
Últimos temas
» Vendo nevera a 12v y 220v 100 euros
"Chapucillas" Inspección rutinaria con sorpresa Empty2/8/2021, 10:47 por Pep

» Me presento
"Chapucillas" Inspección rutinaria con sorpresa Empty2/8/2021, 10:12 por Pep

» Compra una Impresora 3D
"Chapucillas" Inspección rutinaria con sorpresa Empty9/2/2021, 16:46 por Pep

» me presento.
"Chapucillas" Inspección rutinaria con sorpresa Empty26/10/2015, 14:19 por tedi

» nadie se anima
"Chapucillas" Inspección rutinaria con sorpresa Empty19/10/2015, 15:55 por Pep

» me presento desde donosti
"Chapucillas" Inspección rutinaria con sorpresa Empty9/6/2015, 13:28 por Pep

» Restaurante Monroyo(Teruel)
"Chapucillas" Inspección rutinaria con sorpresa Empty22/12/2014, 12:32 por Pep

» Siguenos en Facebook
"Chapucillas" Inspección rutinaria con sorpresa Empty16/9/2014, 13:32 por Pep

» Me presento des de Mostoles
"Chapucillas" Inspección rutinaria con sorpresa Empty14/9/2014, 22:20 por Pep

» Pesadilla en Andorra con Orange
"Chapucillas" Inspección rutinaria con sorpresa Empty6/9/2014, 01:21 por Pep

Webs amigas

"Chapucillas" Inspección rutinaria con sorpresa

Ir abajo

"Chapucillas" Inspección rutinaria con sorpresa Empty "Chapucillas" Inspección rutinaria con sorpresa

Mensaje por johnny 23/11/2011, 23:39

INSPECCIÓN RUTINARIA CON SORPRESA


Todas las fotos en: http://chapucillas.acmur.es/

Gracias Dédalo.
Esta Chapucilla (la primera de una serie, no forzosamente de capítulos consecutivos por problemas de edición), trata de un problema localizado muy a tiempo, en una inspección visual rutinaria, el cual hubiera podido derivar con el tiempo en un probable incendio de la AC (Motorhome).
Llegado al punto de revisar ocularmente diversas zonas de la Ac, en este caso eléctricas, sin que hubiera habido fallos detectados en ningún momento ó elementos ó accesorios instalados en la Ac, en cuyas revisiones siempre hay que desmontar algo para poder acceder con mayor efectividad, me llamó la atención, una pequeña zona quemada casi oculta por el propio fusible, alrededor del mismo, perteneciente al frigorífico, el cual desconecta todo paso de alimentación hacia éste.
Estas revisiones no solo tratan de posibles localizaciones de problemas, actuales ó futuros, sino también de averiguar la causa, el porqué de producirse éstos, cuyo análisis nos conducirá a su solución, cuando se desconoce ó se duda del ¿porqué?, se remedia preguntando a quién sabe en estos casos, entre varios Personajes en estos campos, consulté al conocido forero de Acpasión “Dédalo”, “Doctor Honoris Causa” en electricidad-electrónica (al menos para mí), sin menospreciar a otros (en otro momento recurriré a ellos, hay para todos), el cual, tras un intercambio de preguntas y respuestas telefónicas me ofreció una conclusión que me convenció del ¿porqué?, y de la solución.
Este problema, está originado no por un mal funcionamiento de ningún elemento de la placa de la central eléctrica, ni por una subida de tensión inadecuada, ni por cualquier mal achacable a la placa base del circuito, ni tampoco a un fusible inadecuado.
Simplemente, a una pérdida de presión en los contactos del soporte ó alojamiento del fusible, hay que señalar que el fusible se encontraba en perfecto estado, salvo por unas muescas en sus conectores (patas), muescas estas, producidas por salto de corriente entre su soporte y estos conectores (patas), motivando el sobrecalentamiento en esa zona, debido a esa falta de presión entre ambos ya mencionada.
Habiendo desconectado todo tipo de alimentación eléctrica al circuito de la AC, como medida de precaución y recortado un pequeño pedazo de lija de hierro muy fina y utilizando el propio fusible a modo de molde, introduje ambos en su alojamiento y friccionando hacia dentro y hacia fuera varias veces, dejando las caras del soporte del fusible limpio de asperezas, una vez hecho esto, con un destornillador de punta plana muy fino, obligué a los contactos del soporte del fusible a una unión mas intima, y por supuesto coloqué un fusible nuevo del mismo amperaje, comprobando a continuación la resistencia a la extracción del fusible, señal inequívoca de su buena unión con su alojamiento.

Este tema y muchos más, pueden verlos en:
http://chapucillas.acmur.es/



johnny
johnny
campista 100%
campista 100%

Masculino
Cantidad de envíos : 205
Edad : 66
Pais y Ciudad : Cartagena
Elemento campista : Autocaravana
Fecha de inscripción : 25/04/2007

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.